miércoles, 15 de abril de 2015

Primera quedada del Grupo de Egara Fly Tyers -Carpas a Mosca-

Después de un tiempo planificando algo, al fin se dió la primera cita de este Grupo de Amigos. La idea fue propuesta por nuestro amigo Juan, al cual debemos de agradecer toda su labor por la organización y dedicación para que todo fuese bien.

La quedada comenzaba a las 8 de la mañana en un parking acordado, acompañado de Manuel a las 7.30 estábamos en el sitio los dos con el ansia, nos fuimos andando a  un puente cercano a ver si había peces, que enfermedad! poco a poco fueron llegando todos al final fuimos 10 personas y por fin pudimos poner caras a todos los compañeros.

Primera parada un buen almuerzo como toca, en el cual se fueron dos horas, ya que no teníamos nada de prisa. La risas y historietas merecían la pena quedarse todo el día. Después de un buen almuerzo, Juan nos dio una breve guía de como plantear el día, cogimos rumbo hacia el coche y de ahí al sitio de pesca.
Almuerzo de charlas y Risas!



Para coger fuerzas

Una vez situado en los puntos decididos y divididos en dos grupos, empezamos a buscar esas carpas que tan ansiosos estábamos esperando. Tardamos muy poco en verlas, pero engañarlas costaba mas. Ya nos había avisado Juan de que la cosa se animaría mas adentrado el día con el sol bien alto. Quiero dar las gracias a Alberto, por que la primera parte de la jornada se la dedicó de reportero y decidió coger su cámara para tener buenos recuerdos, antes que su caña. Ahí se ve la calidad de las personas.
De camino al punto acordado.
Jordi, Rafael y Raúl preparándose.


Tito Observando.

Rafael tan alegre como siempre, posando!

Tito y Jordi metidos en Faena.

La primera carpa no tardo en dar la cara, esta fue por parte de nuestro compañero y mi gran amigo Manuel, era su primera jornada a Fly Fishing, y fue el primero en estrenarse!  el pobre con la euforia al ver la picada y clavada, saltó a una piedra cercana al agua, en la cual resbaló, pero no hay golpe que compense una buena captura a mosca y más si es la primera.

Primera Carpa del Día cogida por Manuel.
Después de esta carpa Tito Ferran pudo tener una al final de su linea, la cual se le soltó en muy poco tiempo. Por otro lado Rafael, tuvo otra picada la cual no llego a clavarse.Así fue sucediendo la mañana, hasta que una hora después aproximadamente, llegamos a una zona algo mas escondida con Jonathan Calvet, Vicente y nos acompañó Raul, el cual por falta de tiempo no pescó, y se dedico a pasar unas horas con nosotros. Después de estar tirando  moscas diferentes y pasando de todas ellas, decido poner una ninfa, que monté precisamente para carpas. Cual fue mi sorpresa nada mas caer? GLUP! se la comió! Suerte? puede ser... o quizás es lo que quería comer. después de una digna pelea el compañero Jonathan me ayudo a ensalabrala, ya que no me había puesto el wader aún. Dar las gracias también a Raul por fotografiarnos.
Con Jonathan.

Me encanta esta Foto.
Después en éste primer punto, seguimos intentando y en el último momento escuchamos unos silbidos desde el rio. La mayoría estábamos ya en el coche, y bajamos rápido. Era Vicente con una bonita carpa la cual fotografiamos y disfrutamos junto a él con esa pelea tan intensa que tuvo.

Vicente y Alberto guardando todo para el recuerdo.


Vicente admirando su captura.

Su primera carpa a mosca.

Después de esta carpa se marcharon varios compañeros, pero los que quedamos teníamos claro íbamos a darlo todo. Cambiamos de sitio y las capturas fueron llegando. La primera por parte de nuestro anfitrión que no montó su caña hasta el segundo punto; nada mas cogerla nos demostró lo que sabe hacer, lástima no tener foto de ella. Minutos más tarde localizo un banco de carpas en medio del rio pero por espacio las tenían mejor a tiro Vicente y Jonathan, lo cual se las dejé a ellos, en el primer lance Vicente clava una pero se acabó soltando. Después de unos minutos, yo por la otra orilla del rio metido en el agua un palmo, veo una carpa a escasos metros de mis pies le lanzo y no dudo en coger la mosca, como siempre después de su pelea, al rio como todas sus compañeras!.

Preciosa.

Esta tampoco estaba mal de tamaño.


Después de estas carpas la cosa fue bajando un poco, aunque algunas dieron la cara como esta del maestro Juan.







A lo que la tarde avanzaba las carpas se volvían mas reacias a comer, por lo cual más difíciles de engañar, pero Juan nos volvió a demostrar por que es el rey de las carpas.
Que clase!!


De vuelta a casa.

De camino al coche nos preguntamos... donde esta Manuel?, imaginamos que estaría liado con alguna carpa ya que habíamos tirado nuestros señuelos y se habían asustados, pero como muy persistente lo vemos de fondo con su caña doblada, y otra linda carpa al final de la linea la cual al estar solo llevaba un buen rato intentando ensalabrar solo y sin wader!.



Después de las fotos pertinentes y su vuelta al agua, seguimos hacia el coche, donde Juan nos dice: me adelanto que tengo que hacer un recado, y os espero en el coche en 10 minutos no os paréis eh!, pues nosotros como es normal casi llegando al coche localizamos un banco de carpas, que antes habían probado los compañeros, pero decidimos volver a probar. A los pocos lances clavé una bonita y gran carpa, mientra la peleaba Vicente sacó una bagra.Esta carpa fue la más grande del día, mi récord personal y con creces! fue la última pieza del día ya que en el último lugar no tuvimos tanta suerte.






Después de esto insistimos un poco más, pero no hubo suerte. Dimos por finalizado el día un poco mas tarde, fue perfecto, la compañía fue genial y los peces dieron la cara!.




Gracias compañeros y espero que os guste la entrada.








Redaccion: Eloy Muriana
Fotos: Eloy Muriana, Alberto Navarrete, Vicente yJonathan Calvet.


























2 comentarios:

  1. Genial!! Eloy has conseguido que rememore el día de pesca. Ya tienes un seguidor más en tu bloc y por lo que me toca un amigo.

    ResponderEliminar
  2. Genial!! Eloy has conseguido que rememore el día de pesca. Ya tienes un seguidor más en tu bloc y por lo que me toca un amigo.

    ResponderEliminar