viernes, 29 de noviembre de 2013

RockFishing Invernal

Llegó el invierno Chicos, y con ello ahora de nuevo me paso casi en exclusiva al Rockfishing desde costa y un poco de Eging.
Con la bajada de las temperaturas el agua cae rápidamente de 23-24° a unos  14-17° grados; así que la actividad de los peces disminuye notablemente por lo que son más duros y difícil de engañar que en verano. Lo único que más me gusta de esta fecha son  las Escorporas,  están todo el año, pero en invierno son muy buenas ¡salva porras!


También nos encontramos mas jureles y lubinas cercas de nuestros pesqueros, y  hay que buscar la forma de engañarlos, sobre todo a la reacia lubina. En mi opinión es más divertido pescar jureles  por su lucha y diversión,  aunque cuando sacas una Lubina decente se te sube mucho la autoestima.

En invierno la manera más sencilla de salvar nuestras porras es ir a zonas rocosas buscando escorporas, gobios, algún Sargo y con suerte a los casi desaparecidos meros.
Lo mejor para no perder muchos señuelos es utilizar montajes tipo Texas o el Rockscraper con anzuelos Texas, evitarás muchos enganches .También puedes montar con cabezas plomadas, el inconveniente de estas es la pérdida y mayor posibilidad de enroque.  Para éste tipo de técnica uso trenzado de 3 a 5 Lb Power Pro y un bajo de 0,18 de Asari. A  continuación os dejo algunas fotos de los vinilos y plomos que suelo usar entre ellos los vinilos  Tas Lures, Molix, y unos chinos.



Para pescar  jureles y lubinas, me gusta más pescar a la caída o con recogidas muy lenta a medía agua o por el rebalaje; para ello solo usar Jig heads con pesos entre 0.5 gr  y 2 gr dependiendo de la zona, profundidad y viento. La línea que uso para esta técnica es un Fc de Sunline de 3lb; me va bastante bien pero se podría afinar un poco más aún. Y vinilos uso de todo tipos sobre todo me gustan los alargados tipo gusanos. Mas abajo dejo una foto de los que uso entre ellos hay de diferentes marcas Molix, Tas Lures, Tict y Chinorris.




El equipo que utilizo es una Major Craft Airock 0,5-5 Solid Tip, es bastante sensible y muy potente y carrete tamaño 1000, entre ellos Stradic, Exage y Nexave.

Algunas Capturas:












El equipo que utilizo es una Major Craft Airock 0,5-5 Solid Tip, es bastante sensible y muy potente y carrete tamaño 1000, entre ellos Stradic, Exage y Nexave. Como muchos ya sabeis cualquier consulta a azinrock2013@gmail.com 

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Buenas pues si te parece una basura no tienes por que verlo, si pongo entradas en el es por que la gente lo sigue y lo lee, tu opinión no es constructiva pero de toda forma la dejare por que me pareces mas BASURA tu una persona que se esconde tras un ordenador sin dar la cara, todo lo que pongo en este blog sobre los señuelos que sea es mi opinión nada mas, así que si eres Valiente da la cara pero no creo que seas capaz lo siento macho pero das pena tío.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eloy!
    Soy novato en el rockfishing y me gustan mucho tus reportajes, me son de ayuda para estar al dia.
    Bonita jornada, estuvísteis entretenidos, yo también creo que los jureles deben ser los más peleones a rockfishing y por supuesto una lubina decente... la leche. Una cuestión por mi zona pesco mucho con slug savage de 10 cm y le suelo poner cabeza de 7 gr. con lo cual busco una caña de acción hasta 10 gr. por lo menos, las major craft dicen que tienen mas acción de la que marcan, ¿es cierto? que me puedes aconsejar si no es molestia.
    Enhorabuena por jornada y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mi consejo es que nunca fuerces una caña mas de lo que pone, tengo dos major craft una solpara tubular y una Alrock solid tid la solida mas de 5 gramos ni pensarlo a la tubular podría aguantarlo pero como te digo ni lo recomiendo ni lo hago las cinetic como te dije son hasta 10 y parece ser que apuntan manera.

    ResponderEliminar